The Quantum Information and CyberseQurity Think Tank

¿Y por qué no un Quantum World Congress en Barcelona?

news_MWC17

 

 

barcelonaqbit-bqb presenta sus proyectos (qubit Institute, Entanglement Partners sl y Quantum World Association) en el corazón mundial de la industria de la tecnología; el MWC17 de Barcelona.

El pasado 2 de marzo, Alfonso Rubio-Manzanares, presidente de barcelonaqbit-bqb, presentó junto a David Arcos, presidente de Qubit Institute; Josep M. Vilà, chairman de Entanglement Partners, SL, y Giorgio Maritan, managing director de la Quantum World Association, estos tres nuevos proyectos que sitúan a Barcelona como uno de los centros cuánticos internacionales. El evento se realizó en el stand de la MWCapital con un gran éxito de asistencia e interés.

Alfonso Rubio-Manzanares, nos explicó que barcelonaqbit, ya es el think tank de referencia internacional sobre negocio en torno a tecnologías cuánticas. Nos dió algunas cifras como 200 socios y 4.000 miembros “cualificados” que siguen a barcelonaqbit en las redes sociales. También indicó que: “Para barcelonaqbit-bqb, el reto es impulsar proyectos independientes como los que se van a presentar ahora. Uno de los índices de éxito que definimos al principio fue precisamente este y, estamos especialmente orgullosos y felices de poder presentar estos tres proyectos “cuánticos” que hemos ayudado a construir.”

David Arcos, presidente de Qubit Institute, explicó a los asistentes que Qubit Institute es una asociación “non-profit” con clara vocación de formar profesionalmente a empresas y técnicos en tecnologías cuánticas. “Somos un equipo multidisciplinar, conectado con la industria y los profesionales y muy motivado en enseñar y ayudar al progreso de las tecnologías cuánticas.”

Alfonso Rubio-Manzanares dió paso a Josep M. Viláà, chairman de Entanglement Partners, quien nos hizo una magnífica presentación de la compañía. “Somos la primera empresa consultora sobre tecnologías cuánticas de España, tenemos una clara vocación internacional y contamos con sedes Barcelona (headquarters), Madrid, San José de California (USA) y Kerala (India). Los socios de Entanglement Partners son un verdadero equipo multidisciplinar compuesto por ejecutivos de negocio y reputados científicos especializados en tecnologías cuánticas. La empresa, desarrolla fundamentalmente tres áreas de actividad: consultoría estratégica tecnológica, distribución e instalación de productos cuánticos y diseño de proyectos de comunicación y eventos relacionados con las tecnologías cuánticas”. Entanglement Partners es socio fundador de la Quantum World Association.

Posteriormente, Giorgio Maritan, managing director de la Quantum World Association, presentó en primicia internacional la creación de esta asociación que pretende ser el referente mundial de las empresa que se dedican a las tecnologías cuánticas. Los socios fundadores son cuatro de las empresas más relevantes del sector: ID Quantique (Suiza), Entanglement Partners, SL (España), EvolutionQ (Canadá) y h-bar (Australia).

El cierre del evento lo realizó Jordi Puigneró, Secretario General de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya. Jordi Puigneró expresó su confianza en que las tecnologías cuánticas se desarrollarán a gran velocidad y tendrán un gran impacto en los negocios y la ciudadania. Y lanzó una sugerencia realmente impactante: “¿y por qué no un Quantum World Congress en Barcelona?”.